TENDIENDO PUENTES (ONU)
En el Espacio Cultural Gobbi se llevó a cabo el cierre del Proyecto “Tendiendo Puentes”, que llevan adelante las Naciones Unidas con las Intendencias de Paysandú, Rocha y Canelones. “Es un proyecto que nos ha permitido incorporar nuevos indicadores y nuevos formatos de pensar las políticas públicas que desarrollamos desde la Intendencia”, destacó el secretario general, Fermín Farinha.
“Vamos a tener un 2023 con muchísimos insumos para seguir trabajando, esto es una especie de hoja de ruta que nos brinda un material inédito”, destacó el Jefe de Centro Unitec de la Intendencia Departamental de Rocha, Álvaro Garofali.
Alejandra Umpiérrez, integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Intendencia de Canelones, indicó que para la comuna canaria “el trabajo en materia de derechos humanos es prioritario”, por lo que “participar de este proyecto fue fundamental y muy importante, no solamente para la interna sino también para generar esta sinergia y articulación con colegas de Rocha y Paysandú”.
Asimismo, señaló que este proyecto “nos permitió hacer un mapeo de las políticas públicas en cuanto a derechos humanos que la Intendencia se encuentra implementando y cómo esto impacta en la población”.